jueves, 9 de septiembre de 2010

La Nueva Generacion del Blues en Bogota


Por: Yayo Arevalo

Ha sido, lejos, la noche más emotiva del Festival de Blues y Jazz de la Libelula Dorada.  Era el Jam Junior de este año. El ambiente era diferente. Entre risas y chistes, los bluseros se saludaban. Y como es costumbre al interior del teatro se escuchaban los últimos ensayos. La entrada al recinto parecía un club social, uno de aquellos cocteles capitalinos pero con canelazos, chitos y cigarrillos en cambio de pasabocas, champagne y whiskey.

Se abrieron las puertas, el show comenzó con un video hecho por Anabel Alvarez de La Villa, canción escrita por Carlos Reyes para TBCB en su época blusera. Fue una pieza visual interesante y muy bien trabajada. Continuo con el espectáculo el tributo a Blueswagen. Leonardo Pinzón acompaño a los muchachos con su voz y el popular Leo de F-15 con su armónica. Dos temas soberbios, Flores Nocturnas y El Pulmón. Los chicos de la Buena Music Society (encargados del evento) parecían parte de la banda. Dos temas impecables que cualquier transeúnte podría confundir con los verdaderos Blueswagen.

El turno fue para el tributo a Carlos Reyes, que igualmente acompaño a la banda base con su guitarra y su voz. El primer tema fue el popular I Got My Mojo Working original de Muddy Waters, pero en versión “blackanbonera”. Después continuo el sencillo de su nuevo disco “Abajo de la 15”, donde Catalina Pinzón, con un sombrero y una camiseta de Jack Daniels bastante sexy, acompaño a Carlos en la voz.
 
Terminado este segmento, correspondió a Juan Amaya de Seis Peatones apropiarse del escenario. Valeria Romero se apodero del bajo con también lo hizo José Leguizamón en la guitarra. Dos temas, No es mentira y Con las Manos, donde José acompaño a Juan en la voz. El siguiente turno  fue para Bullet, en cabeza de su vocalista Rodrigo Holguín. Interpretaron temas como 1867, Break you donde Rodrigo demostró su grandes capacidades vocales.

Después de un pequeño break, Leo, José y Anabel hicieron una presentación solo con sus armónicas, emulando los famosos expresos del viento. Continúo el tributo a Sr Baron con canciones como Police Line y La risa no existe, donde Ricardo Zamora (vocalista de Sr Baron) acompaño gustoso a la banda base.

El concierto terminó con un jam de todos los muchachos de la Buena Musica Society acompañados por Ricardo Zamora, Leo de F-15 y Leo Pinzón de Blueswagen.

Una noche con demasiados sentimientos en el aire, donde la alegría llena nuestras canciones al ver que una nueva generación de bluseros viene caminando a pasos agigantados.

No hay comentarios: