martes, 13 de abril de 2010

Captopus. Una realidad o una identidad

 

Por Elkin Andres Salazar.

Husmeando puertas y hurgando mentes, una idea, un sueño, una lucha, todo predispuesto para que el telón de la irreverencia, se tomen nuestras noches y haga de ellas el goce de cada fin de semana y el pensar de entre semana, así nos encontramos con Cactopus.

Esto no es Blues, esto no es Rock, es mucho más que eso, es el clamor de una cuidad por tener una identidad musical, es gritarle al mundo que se hace lo que nos gusta y se sabe de dónde venimos. Esto es Cactopus la banda Bogotana mas contestataria y con mas identidad que tenemos en el momento, liderada por Hugo Andrés González, un muy buen intérprete de la guitarra, es de aquellos que se transforma en el escenario, que da todo de sí, con carisma y entrega por la música.

Un toque de Cactopus, es uno de los mejores shows en las noches bogotanas, porque aparte de una muy buena puesta en escena, con su máscara verde de luchador, uno que otro chiste flojo que igual nos hace reír, excelentes interpretaciones de sus instrumentos,  nos permite gozar con la música que crecimos, con nuestras raíces, con ese rock el cual siempre gozamos y disfrutamos. Muestra de esto es su sencillo Cariñito, que nos hace recordar, nuestras fiestas de niños bailando con las tías, hermanas o primas y así mismo que somos Colombianos con orgullo y no Argentinos, ni Ingleses o nórdicos, como algunos pretenden serlo, por eso mismo gózatela metalero, y no te pierdas el próximo toque de Cactopus, para bailar con cariñito, rockear con Prime Time y prestar algo de atención a su crítica política.

Una banda la cual no pararía de elogiar, por su labor social, una banda para con sus seguidores, para que así mismo entiendan que hay algo más allá de lo que podríamos ver, hay algo más que aquello que podemos tocar, es algo tan simple, como disfrutar de cosas pequeñas las cuales son las que más disfrutamos, y eso lo cumplen completamente, ellos nos hacen disfrutar con algo sencillo, entendible y critico.

En una charla con Hugo González, decía: “si uno no es natural y ama lo que hace, con la única influencia que es ser, nosotros mismos; nunca llegaremos a ser una identidad, nunca llegaremos a hacer música Bogotana sino simples chisgas.” Esta es toda la esencia de esta banda, son ellos mismos y hacen lo que aman, por eso cuando estén frente a Cactopus ámenlos porque ellos los aman.

No hay comentarios:

Distrito Blues Rock