martes, 11 de mayo de 2010

Sr Baron. El regreso del caballero


A las 8:30 comenzó el espectáculo. Estaba la sala a reventar. Claro, era el regreso a la libélula del Sr Baron, una de las bandas más representativas del blues rock bogotano.

El concierto comenzó con un intro algo largo que después se desenvolvió en Police Line, una de las canciones insignias de la banda. Ricardo Zamora, vocalista, cambió su sombrero vaquero por uno de media copa, gesto que se entendió como un nuevo aire para la banda, que asi se demostró en el escenario. La versión atmosférica de Come Togheter , demostró los nuevos sonidos de la banda y la gran calidad de su nuevo guitarrista.

Fabian Diaz, guitarrista, fue el show en esta ocasión. Una impecable presentación hasta con llamada al celular en escenario. Ordenaba a su guitarra que hacer mientras hacia sus solos. Lo que dio la impresión de ser un solido y seguro guitarrista.

Para mí, fue una agradable sorpresa escuchar temas como Café Madrid de la Mississippi Blues Band de Argentina, con un buen ensamble de vientos entre un viejo y opaco sax y la armonica del vocalista.

La constante del concierto fueron los solos de los integrantes de la banda. Extensos por cierto. Que demostraron la capacidad tecnológica de sus pedaleras como su capacidad interpretativa. Dentro del repertorio se escucharon los temas mas conocidos de la banda. Rascal, La risa no existe, Police Line y una buena muestra de los 19 cañonazos del blues, que incluyeron Love me two times de The Doors, Walk this way de Aerosmith (en donde bajaron el tono claramente e hizo a la canción muy lenta frente a la versión original), Mercedes Benz, Cocaine, entre otras. Interpretaron un tema nuevo dentro del repertorio, del que nunca escuche su nombre.

El show de los hermanos Zamora y su renovada banda fue un concierto largo, pesado y sobrio. Sin ningún aspavientos diferente a la buena descarga de blues y rock a la que estamos acostumbrados con el Sr Baron.

No hay comentarios:

Distrito Blues Rock